El médico forense Enrique De Rosa aseguró que muertes de niños como la que ocurrió con Sheila es más común de lo que la sociedad piensa.

BUENOS AIRES (Redacción) –  El asesinato de Sheila conmociona al país, sobre todo después de agregarse un nuevo condimento al macabro hecho: sus tíos confesaron haberla matado, mientras peritaban la casa en la que vivían. Aunque todavía hay más dudas que certezas en torno al crimen, los especialistas advierten que este tipo de hechos violentos e inexplicables son más habituales de lo que se cree.

Cada dos días tenemos un crimen aberrante. Cuando esto ocurre hay que replantearse todo el modelo de cómo uno está mirando la situación. Hemos permitido que se arme una sociedad en la cual la marginalidad que tiene efectos de desnutrición, de drogas, de pobreza, de delitos, indefectiblemente va a llevar a esto“, indicó el médico forense Enrique De Rosa, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

Y detalló: “Seguimos viéndolo como sociedad, los políticos, algo que venimos cuidadosamente cultivándolo hace años. Y los frutos de ese cultivo son estos. Afortunadamente para la gente del común un filicidio es algo absolutamente extraordinario, pero cuántos han sido conocido este año mediáticamente. Solamente de niñas mujeres al menos veinte”.

En tanto, el especialista advirtió que en estos casos “se juntan abuso sexual, drogas”. “El tema del paco, es una sustancia que destruye literalmente el cerebro. Después le pedimos a esa persona que tenga conciencia. Es una paradoja”, consideró el médico, luego de que trascendiera que la pareja que habría matado a su sobrina, y cuya mujer es madre de un bebé de 1 año y 6 meses y se encuentra embarazada, tenía un problema de adicción.

En relación a que la tía de Sheila había encabezado su búsqueda y apareció en varios programas de televisión pidiendo su aparición con vida, remarcó: “Para cierto tipo de gente que ha nacido así, que ha sido víctima de cierto tipo de abusos, aparecer en los medios es más importante que su propia existencia. Y zafar, deslindar responsabilidades vía los medios, es utilizado como un objeto“.

FUENTE: ElIntra

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre