“El Psiquiatra y legista  Dr. Enrique De Rosa en “La Mañana Fantástica” se refirió a casos de suicidios y depresión. Consideró que no necesariamente el suicida sea depresivo ni el depresivo tener actos suicidas.”El grave riesgo es la imitación y muchas personas pueden pensar que eso es una salida, por eso es importante el rol de la prensa, solo debe informar, pero no entrar en detalles” expresó.

En estos últimos meses en Corrientes nuestra comunidad ha sido testigo de muchos suicidios concretados en el puente General Belgrano, el psiquiatra Enrique da Rosa, en “La Mañana Fantástica” explicó algunas cuestiones para que una persona termine en esta última instancia según dice “un homicidio a sí mismo”.
Lo primero que resaltó el doctor fue el mal uso de los fármacos anti depresivos y dijo: “Hoy existe un tema muy grave, que es mal uso de anti depresivos ya que muchos hacen un contra efecto y desencadenan en muchas situaciones de un mal estado de salud mental.” Además mencionó que en muchos países europeos generalmente en Inglaterra y Alemania muchos de estos medicamentos se encuentran prohibidos.
Según dice el profesional es que el suicida no siempre manifiesta depresión antes del hecho final, y que la mayoría de las veces y más en adolecentes está relacionada a actitudes impulsivas o el uso extremo de drogas.
El doctor dejó en claro que el suicidio produce el efecto copica o efecto dominó es por eso que toma un rol importante la forma de informar al respecto de este hecho. “El relato de la prensa es negativo, solo debe informar, pero no entrar en detalles” expresó el psiquiatra.
Otro tema que se habló fue la inserción de los violadores a la sociedad en donde De Rosa aportó de la siguiente manera: “existen varios perfiles de violadores y pedófilos y no todos son iguales pero la inserción a la sociedad en la mayoría de los casos no se puede lograr”.”

FUENTERadioLT7.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre