La Revista Noticias comenta sobre el caso de una paciente declarada insana aparentemente en forma incorrecta. Un caso interesante a segur por los aspectos, legales y éticos y en la medicina. Revista Noticias | Natalia Kohen (89) – Con derecho a gastar dinero

Con derecho a gastar dinero
Las hijas pretendieron declararla insana. Ahora podrá disponer de sus millones.
Por Valeria GarcíaEl domingo 21 sonó el teléfono del departamento de Av. Del Libertador y Alvear. “Mamá, feliz día de la madre, te quiero mucho”, dijo Nora desde su casa en España.

“Nora, me querés mucho pero no me lo demostrás. ¿Querés que te diga una palabra que te describe a vos y al tipo que tenés al lado?: “angurrientos” –le lanzó sin rodeos Natalia Kohen–. No puede ser que quieran todo y a cualquier costo. Lo que hicieron conmigo es un matricidio”.

“Mamá, qué estás diciendo. Si vos estás bien”, respondió la hija.

“Sí, porque me salvé”, concluyó ella.

Al día siguiente, Natalia Cohan de Kohen (89) se emocionaría al enterarse del fallo de la Cámara de Apelaciones que el 16 de octubre último –después de dos largos años– reconoció que ella no padecía demencia, que de ahora en más podrá sugerir el nombre de su curador (especie de tutor) y que, dado que está en condiciones de formar un juicio propio, recuperaba el derecho de defenderse y atacar en la Justicia. A su vez, ya no estará limitada por una mensualidad acotada (5 mil pesos primero y 12 mil después) sino que podrá gozar de su patrimonio. Aún así, nada es tan fácil: resta determinar cuál es la fortuna de Kohen (ni ella lo sabe con exactitud dado que sus hijas manejan desde hace tiempo sus cuentas), quién será finalmente su curador y si podrá recuperar de manos de sus hijas la colección de cuadros que les donó un mes antes de que ellas la internaran e iniciaran el juicio por insania. Más incierto todavía resulta el futuro de la relación familiar.

Disparador. Hasta principios del 2005, tenía una vida ideal: una fortuna amasada junto a su esposo (fundador de Argentia, el laboratorio que fue vendido en 1993 en alrededor de 190 millones de dólares), dos hijas (Nora y Claudia), dos nietas y una vasta vida social apuntalada por décadas de haber estado al frente de la Fundación de la empresa familiar.

Powered by ScribeFire.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre