Entrevista en Perfil sobre adicción al sexo, en la que comentamos sobre los diagnósticos diferenciales y el tratamiento.
Para saber más-Escala de evaluación de adicción sexual

Casos. Amy Winehouse fue acusada por su ex marido. Pelé lo reconoció. Lindsay Lohan cambió las drogas por el sexo. Michael Douglas estuvo internado, al igual que David Duchovny. Withney Houston en picada.Están llenos de ratones. Los llevan en el auto, la casa, la oficina. Dicen que no pueden controlarlo, que el impulso los domina y el deseo los atrapa. Son capaces de poner en juego la familia, el trabajo y la salud. Son adictos al sexo, verdaderos esclavos.“

—–

Internet, la gran tentación

El psiquiatra Enrique De Rosa que actualmente coordina el foro virtual para adictos sexuales, Consultasex.com, explica algunos aspectos de estas patologías.

“Si el profesional logra dar con el diagnóstico adecuado, la enfermedad por lo general se controla con terapia comportamental y medicación”. Pero muchas veces no es fácil. En su sitio web las consultas más frecuentes están relacionadas con sujetos hiperobsesionados con Internet, citas anónimas y contratación compulsiva de sexo pago. “El tema se vuelve disfuncional cuando afecta la vida profesional, económica y de pareja”. Además de la adicción sexual, multiplicada casi hasta el infinito desde el advenimiento de Internet, existen otro tipo de adicciones que no por menos frecuentes, carecen de importancia.Para ambas patologías los especialistas recomiendan realizar una terapia cognitivo conductual que apunta a la reformulación de aquellos pensamientos distorsionados para reemplazarlos por otros más racionales y basados en la evidencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre