Detienen a tres médicos por muerte de joven que no volvió de la anestesia – 26 Noticias

Tres médicos están detenidos a disposición de la justicia por la muerte de una joven de 18 años que no despertó de la anestesia tras haber sido sometida a una operación de apendicitis en una clínica de Haedo el viernes pasado aunque el caso recién ayer tomó estado público a partir de las denuncias de los familiares de la chica fallecida.

La detención de los tres profesionales -el anestesista y los dos cirujanos- encuadra en el marco de la investigación encarada por la Fiscalía Número 4 del Departamento Judicial de Morón y de la comisaría primera de Haedo que tomaron intervención luego de la denuncia presentada por la familia de la joven.

El desgraciado episodio ocurrió el viernes cuando la adolescente, llamada Eliana, se sometió en el sanatorio privado a una apendicetomía que supuestamente no debía generar mayores complicaciones para el paciente ni los médicos que tuvieron la operación a su cargo.

Sin embargo, algo salió mal y Eliana -cuyos restos eran velados anoche- no despertó de la operación tal como uno de los médicos que tuvieron a su cargo el acto quirúrgico se lo relató a los familiares de la chica que aguardaban el final de la operación, sin imaginar jamás el absurdo y trágico desenlace.

La madre de la joven fallecida, Viviana Giménez, relató detalles de los terribles momentos que se sucedieron cuando uno de los médicos que operó a su hija salió del quirófano a comunicarle a la familia que había habido un problema.

“El médico salió y nos dijo que mi hija no se despertaba aparentemente por un problema que había habido con la anestesia” contó la desesperada mujer en declaraciones periodísticas en las que señaló que tras superar el shock inicial, intentó buscar respuestas en torno a lo ocurrido.

Según la mujer, no había pasado una hora desde que comenzó la cirugía de su hija cuando el médico en cuestión le transmitió la terrible noticia, pero que le permitió atar cabos con otros detalles que repentinamente le vinieron a la memoria y que pudieron haber tenido relación con la suerte corrida por su hija.

El recuerdo de la madre de Eliana exhumó una imagen que había registrado minutos antes de que comenzara la operación de su hija. “Cuando vi entrar al anestesista -uno de los últimos médicos en llegar al sanatorio para participar del acto quirúrgico- noté que no caminaba bien, que se tambaleaba”.

Según Viviana Giménez, ese médico tenía un andar vacilante y si bien puntualizó que “no puedo afirmar que estuviera borracho, tenía un caminar extraño, como si no estuviera bien”. Sin embargo, ese supuesto estado no fue obstáculo para que el profesional ingresara al quirófano.

Ese detalle fue uno de los puntos sobre los que más remarcaron los familiares de Eliana en el momento de hacer la correspondiente denuncia que derivó en la intervención judicial y por la cual, indicaron fuentes confiables, el anestesista y los dos cirujanos que participaron en la operación de la chica, quedaron detenidos.

La mamá de la chica fallecida especula que lo que ocurrió en la sala de operaciones gira en torno a un supuesto error del anestesista que resultó fatal para la chica y que posteriormente, los dos cirujanos adoptaron una “actitud cómplice”.

Anoche, este diario intentó confirmar la situación legal y policial de los tres médicos involucrados en el caso, del cual según calificadas fuentes del Ministerio de Salud bonaerense , en esa cartera no se tenía información de lo sucedido en la clínica de Haedo.

Las fuentes indicaron respecto a la detención de los tres profesionales que seguramente el fiscal que tiene el caso en sus manos haya considerado el testimonio de otro integrante del equipo médico a cargo de la operación para robustecer la gravedad de la denuncia presentada por los familiares de Eliana

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre